Nuestra pasión por las personas, el planeta y un estilo de vida sereno y saludable basado en una filosofía innovadora, ética y cosmopolita.

Sígueme
ARRIBA
Image Alt

ClubHouse27

54 Festival Internacional de Cine Fantástico en Sitges

Falta poco para que los zombies y el ambiente de terror invadan las calles de Sitges. El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges es el primer festival de este tipo que se celebró en el mundo. Este año 2021, se celebrará entre el 7 y el 17 de Octubre, reuniendo lxs mejores directorxs del género fantástico y terror.

Fue inaugurado en 1968 y hoy en día es uno de los eventos más reconocidos en Cataluña, en España e inclusive en el mundo. Todxs lxs fanaticxs del cine fantástico y de terror se reúnen en Sitges cada año para disfrutar de 10 días de una programación extensa e intensa, llena de opciones para todos los gustos. 

 

En el festival han participado importantes directores y directoras como Quentin Tarantino, Sir Anthony Hopkins, Judy Foster, entre otrxs. Este año, por primera vez en la historia, el Festival se inaugurará con una película de una directora mujer. Ana Lily Amirpour abrirá el 7 de Octubre con su película “Mona Lisa and the blood moon”. También se presentarán películas como “Last night in Soho” de Edgard Wright. 

 

Esto no es todo, habrá un interesante debut de cine español y catalán. Habrá estrenos mundiales de nuevas películas como “El Páramo” del catalán David Casademut y “Veneciafrenia” de Álex de la Iglesia. También se proyectarán varios clásicos del cine fantástico como “El bosque del lobo” de Pedro Olea, 1970 y “El retorno del hombre lobo” de Paul Naschy, 1981. 

 

Gracias a la pandemia, el 2020 fue un año difícil para el Festival, sin embargo este año, a pesar de estar con el 70% de aforo y siguiendo todos los protocolos de COVID, el éxito ha sido inigualable. Se ha vendido en una semana lo que se vendió en todo el 2020. ¡ Se encuentran agotadas casi todas las entradas ! 

 

Es una gran oportunidad para visitar Sitges, tanto si eres fanaticx del cine fantástico o si quieres vivir una experiencia única e inigualable. Durante el Festival las calles de Sitges se llenan de zombies, hombres lobos y de todo tipo de personajes terroríficos, ten cuidado que entrarán a tus sueños! 

 

Si quieres descansar un poco del festival durante tu estadía en Sitges, puedes revisar nuestra última entrada donde hablamos de otras actividades que se pueden haces en este pequeño pueblo con una gran oferta de actividades como cata de vinos, museos, caminatas por la montaña, entre otras. 

 

También puedes aprovechar para alojarte en una masía antigua y así en las noches desconectar de la fantasía y el terror para conectarte con la naturaleza, la historia y el aire fresco y puro. 

 

Si te interesa el festival, ¡aún estás a tiempo! Para más información puedes entrar a la página web del festival https://sitgesfilmfestival.com/cat donde encontrarás el programa y todo lo que necesites saber sobre el festival. 

Dejar un Comentario