Nuestra pasión por las personas, el planeta y un estilo de vida sereno y saludable basado en una filosofía innovadora, ética y cosmopolita.

Sígueme
ARRIBA
Image Alt

ClubHouse27

5 planes para hacer en el Parque del Garraf

El Garraf es un parque natural ubicado a tan sólo 20 minutos de la ciudad de Barcelona. A pesar de ser poco conocido, tiene una gran oferta de actividades culturales, recreativas y también pasivas. El nombre Garraf viene de Garrofer, que en catalán, la lengua local, quiere decir Algarrobo. El algarrobo es un árbol mediterráneo que se encuentra a lo largo de todo el parque. Su fruto en forma de vaina sale a finales de verano y comienzo de otoño. Tiene un suave sabor dulce y su harina suele utilizarse para la repostería o como reemplazo del cacao. Como muchas otras plantas de la zona, este también es un fruto que cuenta con varias propiedades que benefician nuestra salud.

 

Dejando la repostería a un lado, volvemos a centrarnos en descubrir lo maravilloso que es el parque del Garraf!

 

  1. Si lo tuyo son los pueblos, aquí encontrarás uno de los pueblos más reconocidos de España: Sitges. Sitges es un pueblo que antiguamente era pesquero y con el tiempo se ha convertido en uno de los principales lugares en Catalunya para vacacionar. Se caracteriza por sus hermosas calles empedradas peatonales, su largo paseo marítimo, sus casas con arquitectura mediterránea, su variada oferta gastronómica y sus bellas playas con aguas cristalinas. A tan sólo 10 minutos de Sitges, encontrarás Sant Pere de Ribes. Un pueblo muy pequeño, más local y menos internacional que Sitges donde amerita sentarse en la tarde a tomar algo en la plaza Marcer o en alguno de sus bares tradicionales.

 

  1. Quizás los pueblos no son lo tuyo y prefieres sumergirte en la naturaleza para desconectar de la ciudad, pues este también es tu lugar si esto es lo que buscas! El Garraf cuenta con muchos caminos por la montaña de todos los niveles y para todos los gustos. Encontrarás cuevas, bosques, ermitas escondidas en el bosque, masías, caminos con vista al mar y quizás te encuentres con algunos de sus habitantes; conejos, jabalíes, martas, etc., aunque no hay de qué preocuparse, ellos tienen miedo de nosotros y suelen salir corriendo en cuanto sienten nuestros pasos.

 

La bicicleta también es una muy buena opción para explorar este parque. Hay bastantes rutas para ir en bicicleta de montaña, ¡además hay para todos los niveles, tanto para lxs principiantes como para los más expertos!

  1. A veces lo que queremos es sólo estar en la playa y pasar una buena tarde de sol y mar. Pues una buena noticia es que en esta zona la playa se puede aprovechar casi todo el año! Aunque no lo creas, hasta Noviembre y desde Marzo aún puedes encontrar días tan calurosos que casi se pueden confundir por esos intensos de verano. La temperatura del agua es fresca pero aún lo suficientemente caliente para darse un baño. Un gran plan para hacer en las playas de Sitges durante otoño o primavera, es alquilarte una tabla de paddle, un kayak o un windsurf e ir a darte una vuelta para descubrir otra panorámica del pueblo. ¡Con certeza van a quedar encantadxs! Por cierto, el mar en esta zona suele ser bastante limpio, sin embargo si en tu excursión encuentras un pedazo u objeto de plástico flotando, recógelo y lo desechas en una papelera en cuanto llegues a la playa, seguramente el mar y sus animales lo agradecerán!

  1. A veces nuestras vacaciones son simplemente para relajarnos y beber un buen vino en la tarde. Si buscas esto, este también es tu lugar! Por ejemplo uno de los planes favoritos de nuestros huéspedes es hacer una cata de vinos que ofrece Puig Batet (@puigbatet) entre sus viñedos. La verdad que hay que reconocer el gran trabajo que hacen, pues el vino es producido por ellxs, es ecológico y apoya el comercio local.

 

  1. Otro gran plan es hospedarse en una de las masías antiguas que se encuentran dentro del parque. Descubrirás casas antiguas llenas de historias y arquitectura sencilla pero deslumbrante. Por ejemplo nuestra Masía Can Parès es una masía del siglo XVI que cuenta con 20.000m2 de jardines privados, con áreas recreativas, huerto, piscina y zonas de descanso. Será un lugar donde probablemente llegarás y no querrás salir! Intentamos conservar muchos aspectos originales de la casa combinándolos con objetos y decoración de estilo balinés. Cada masía tiene su estilo y una u otra se adaptará a lo que buscas dependiendo de tus necesidades. Hacemos parte de la Asociació de Turisme Sostenible Parcs Garraf, Olèrdola i Foix que unifica toda la red de masías y planes sostenibles que podrás encontrar en estos 3 parques, si te interesa saber más información puedes buscarlos por redes sociales como @somturismesaludable.

 

Hablando de sostenibilidad, si no lo has notado, lo mejor es que todos los planes mencionados anteriormente son completamente sostenibles! Estarás apoyando el comercio justo y local, no hay necesidad de recorrer grandes distancias para llegar de un lugar a otro y no se generan residuos que perjudiquen el medio ambiente. Ya que hoy en día es tan importante medir nuestra huella ambiental, pues aquí puedes vacacionar quedando tranquilx que tanto tú como el planeta se están viendo beneficiadxs! A esto se le llama turismo sostenible, turismo que disfruta del entorno y de la naturaleza pero con un muy bajo impacto.

En conclusión, el Parque del Garraf es una joya escondida, pues cuenta con planes tan distintos que puedes dedicarte sólo a recorrer sus hermosas playas, perderte en los caminos de la montaña, deleitarte de su arquitectura mediterránea, relajarte disfrutando de una cata de vinos o simplemente alojarte y pasar los días en una masía disfrutando del entorno y de la paz.

Dejar un Comentario