Nuestra pasión por las personas, el planeta y un estilo de vida sereno y saludable basado en una filosofía innovadora, ética y cosmopolita.

Sígueme
ARRIBA
Image Alt

ClubHouse27

¡ En Sitges lo encuentras todo !

Si estás buscando cultura, naturaleza, diversión, descanso o buena comida, Sitges será un lugar que se adapta a cualquiera de tus necesidades. Es un pueblo ubicado en la provincia de Barcelona junto al Parque Natural del Garraf a tan sólo 35 minutos de Barcelona ciudad.

Cultura:

Sitges cuenta con unos de los eventos culturales más reconocidos de Catalunya y de España.

 

Está el Carnaval, que se celebra en Febrero, un día donde el pueblo se transforma por completo y la gente sale disfrazadas a las calles para disfrutar de buena música, desfiles y fiesta. Es apto para todas las edades, durante el día se ven más familias y niñxs y en la noche se ven más jóvenes y parejas.

 

También está el Festival de Cine Fantástico (@sitgesfestival) que se celebra en Octubre. Fue el primer festival de cine fantástico que se celebró en el mundo. Además del maravilloso contenido fílmico que ofrece, también son unos días donde los zombies se toman las calles y el ambiente del pueblo gira en torno al festival.

 

En el verano llega la música con el Festival de música del Terramar (@terramarfest). Unos días de conocidos y excelentes artistas vienen a exponer sus obras musicales en el Parque del Terramar.

 

Además de estos, hay otros eventos que ocurren a lo largo del año muy llamativos y divertidos. Están las fiestas de Santa Tecla, la Fiesta Mayor, Corpus, el Festival de Osos, Gay Pride, exhibición coches antiguos, entre otros.

 

Sitges es un municipio que también cuenta con mucha historia. Un recorrido por el pueblo entre sus museos, edificaciones antiguas y calles peatonales, nos da una idea de lo que era este lugar hace unos siglos. También pueden visitar las masías que hay por el parque del Garraf como nuestra Masía Can Parès (@clubhouse_27) que data del siglo XVI y otras que se pueden encontrar dentro de la Asociación de Turismo Sostenible (@somturismesaludable), que cargan entre sus paredes historias de otras épocas.

 

Naturaleza:

Sitges está junto al Parque Natural del Garraf y está ubicado en la Costa Dorada de Catalunya. Esto quiere decir que tiene una gran oferta de caminatas y planes de montaña, como también hermosas playas con aguas cristalinas. Esta es una buena zona para aquellxs que les gustan las actividades al aire libre, como caminatas, cuevas, cata de vinos, talleres de etnobotánica, rutas en bicicleta de montaña, entre otras. A tan sólo media hora de Barcelona, es un buen lugar para respirar aire puro y escapar del ritmo y del ruido de la ciudad.

 

Diversión:

Hay planes divertidos para todo el rango de edades. Tanto para familias que quieren pasar unos días tranquilos haciendo actividades diurnas como para jóvenes que están más interesadxs en socializar y tener una divertida noche en el pueblo. Es un lugar también bastante romántico, pues entre las masías y los planes que se encuentran hay todo tipo de posibilidades, para bodas, luna de miel o simplemente pasar unos días en pareja.

 

Descanso:

Si lo que buscas es desconectar de la rutina, este es el lugar para escapar. Puedes traer el ordenador y trabajar en un café con vista al mar, puedes ir a la playa y disfrutar de los cielos azules, disfrutar de buena comida o simplemente darte una caminata por el pueblo y cambiar de panorama. Dentro del parque también hay recorridos que requieren de poco esfuerzo físico para aquellxs que quisieran darse una vuelta por la naturaleza pero evitar actividades muy exigentes.

 

Buena comida:

Sitges cuenta con todo el rango de opciones gastronómicas. Hay bastantes restaurantes con vista al mar y muy buena comida de mar fresca, paellas, fideua, mariscos, etc. Pero si lo tuyo son los vegetales, también cuenta con bastantes opciones vegetarianas o inclusive veganas.

En conclusión, esto es tan sólo un breve resumen de todas las actividades y el abanico de posibilidades que hay para hacer en Sitges. Es un lugar para todos los gustos y todas las edades. Tanto para los amantes de la cultura e historia como para lo amantes de la naturaleza. Celebra a lo largo del año muchos eventos reconocidos a nivel Catalunya y a nivel nacional. Es un gran lugar para encontrar naturaleza, tranquilidad, cultura, fiesta, buena comida y playas hermosas. Es un lugar bastante multicultural, viven y visitan personas hasta de los lugares más remotos en el mundo, sin embargo logra conservar su maravillosa esencia y tradición catalana.

Dejar un Comentario