Nuestra pasión por las personas, el planeta y un estilo de vida sereno y saludable basado en una filosofía innovadora, ética y cosmopolita.

Sígueme
ARRIBA
Sostenibilidad

Sostenibilidad

Nuestro objetivo principal, aquello que nos mueve, es la conservación de nuestro planeta y de todo lo que vive y prospera en él.

Nuestro legado es dejar al planeta tan cuidado como sea posible para las futuras generaciones, y afortunadamente, ahora el turismo tiene un poderoso aliado en esa misión: los 17 objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS)

En Villas Sitges & Events y ClubHouse27 estamos comprometidos con lograr esas metas y trabajar para construir un futuro mejor.

Nos exigimos mucho a nosotros mismos y somos conscientes de la urgencia de los problemas ocasionados por el turismo. Por éste motivo, realizamos cambios constantemente y reflexionamos sobre la toma de decisiones y acciones que tienen que ver con nuestro día a día. Tenemos colaboradores locales y proveedores que nos ayudan a reducir nuestro impacto medioambiental y reducir nuestro consumo de plástico, al mismo tiempo que buscamos generar menos residuos. Pero la clave de nuestros esfuerzos es la colaboración con nuestros clientes en éste proceso.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son la huella para lograr un futuro más sostenible para todos. Éstos hacen referencia a cambios globales que nos enfrentamos, incluyendo aquellos relacionados con la pobreza, igualdad – equidad, el clima, la degradación medioambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.

Los objetivos están interconectados, y para no dejar ninguno detrás, es importante conseguirlos antes del 2030.

¿Cómo puedes (cómo huésped) contribuir a ayudarnos en éste proceso cuando te alojas en nuestras villas?

Aquí tenemos algunos ejemplos de pequeñas cosas que fácilmente puedes introducir en tu rutina diaria. Si todos los incorporamos, podemos hacer una gran diferencia:

  • Apaga las luces, el aire acondicionado o la calefacción si no los necesitas o cuando estés fuera de la casa.
  • No dejes puertas o ventanas abiertas mientras usas el aire acondicionado o la calefacción centralizada.
  • El agua es un recurso precioso y valioso, no la desperdicies y realiza un consumo razonable
  • Disfruta y respeta la naturaleza, la herencia histórica, la cultura, las tradiciones, la lengua propia y la cocina local
  • Recuerda las 3 Rs: reduce, reutiliza, recicla
  • No olvides compartir tus buenas acciones con otras personas, puedes así convencerlas también. Puedes usar algunos hashtags # de ejemplo para compartir éstas acciones en tus redes sociales:

#sustainabletourism, #turismosostenible#thereisnoplanetB, #nohayplanetaB
#conscioustravel, #viajardemaneraconsciente#sustainabledevelopment, #desarrollosostenible #17goalsforhelpingtheworld,#17objetivosparaayudaralmundo#abetterworldispossible, #unmundomejoresposible #ecovillas , #ecomasías

Algunos detalles que nosotros hemos incorporado a éste proceso:
  • Utilizamos productos orgánicos de nuestros huertos en el restaurante, optimizando nuestros recursos y ofreciendo alimentos naturales a nuestros clientes.
  • Implementamos el sistema eléctrico LED en nuestros restaurantes y en las villas, el cual minimiza el coste del consumo y del impacto medioambiental.
  • Todos los productos de mantelería, papel, servilletas, etc. están hechos de materiales reciclados
  • Trabajamos con productores locales, en vinos y bebidas, con productos orgánicos.
  • Estamos en proceso de adquirir un vehículo eléctrico para los desplazamientos de nuestros empleados a las masías y alrededores, y así minimizar el impacto medioambiental.
  • Usamos cañitas de bamboo o de acero
  • No utilizamos botellas de agua de plástico
  • Hemos establecido acuerdos con las tiendas locales y así minimizamos la compra en las grandes cadenas de supermercados, las cuales utilizan demasiado plástico como envoltorio de alimentos.
Giving back:

Todos tenemos el poder de empoderar a otros, darles la esperanza y responsabilidad por sus propias acciones con respecto al planeta y a la sociedad en su conjunto

¿Cómo contribuimos en Villas Sitges y ClubHouse27 con los 17 objetivos?

1

TERMINAR CON LA POBREZA EN TODAS SUS FORMAS

Nuestro objetivo principal, aquello que nos mueve, es la conservación de nuestro planeta y de todo lo que vive y prospera en él.

2

HAMBRE CERO

Evitamos el despilfarro alimentario y gestionamos nuestra materia prima de manera racional, entregando a asociaciones locales los alimentos que, eventualmente, no podemos servir.

3

SALUD

Nos preocupamos por la salud de nuestros empleados y huéspedes ofreciéndoles comida saludable y de calidad.

4

IGUALDAD DE GÉNERO Y EMPODERAMIENTO FEMENINO

En nuestro Plan de Igualdad, estamos comprometidos a promover que más mujeres tengan posiciones gerenciales.

6

AGUA Y SANIDAD

Nuestras buenas prácticas medioambientales promueven el uso eficiente y sostenible del agua.

7

ENERGÍA

Utilizamos sistema de luces LED en nuestras Villas y en el Restaurante para minimizar el impacto ambiental que genera el uso de la energía.

8

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Trabajamos para mejorar la sostenibilidad económica de nuestros alrededores a partir del empleo local, la protección cultural y la herencia histórica. Apoyamos la cultura, la gastronomía y también respaldamos el mantenimiento de las masías en zonas rurales.

10

EQUIDAD E IGUALDAD

Colaboramos con entidades sociales locales que ofrecen trabajos o programas de prácticas a grupos con riesgo de exclusión social. También contratamos personal con discapacidad, personas de más de 45 años y empleamos tanto a personas locales como extranjeras.

12

CONSUMO Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Trabajamos con proveedores locales minimizamos el impacto medioambiental y racionalizamos nuestras compras de productos y servicios. Los productos de nuestro huerto se utilizan para ofrecer cestas de bienvenida de fruta y verduras para nuestros huéspedes en las villas y para postres y tartas en nuestro restaurante.

13

CAMBIO CLIMÁTICO

Mantenemos acciones positivas con respecto al medioambiente, como el reciclaje selectivo en todas nuestras líneas de trabajo, promover el uso consciente del agua y fomentar la sostenibilidad al apoyar programas de concienciación tales como limpiezas de playas y bosques.

14

OCÉANOS

Minimizamos el uso del plástico en nuestras Villas y en nuestro restaurante.
No utilizamos detergentes químicos y contaminantes de agua. Generalmente priorizamos la compra a granel y evitamos las compras a mayoristas. Todos los productos de mantelería, papel, servilletas, etc. están hechos de materiales reciclados Utilizamos agua embotellada en cristal en el restaurante y no utilizamos botellas de plástico de un solo uso en las Villas.

15

BIODIVERSIDAD, BOSQUES Y DIVERSIFICACIÓN

Respetamos y apoyamos la conservación de la Biodiversidad, alentamos buenas prácticas medioambientales entre nuestros empleados y huéspedes, así como otros grupos de voluntariado local que ayuda a la conservación de la biodiversidad en todos sus ámbitos.

17

ASOCIACIONES

Apoyamos los acuerdos público-privadas con la sociedad civil, el gobierno local y las empresas para el desarrollo de numerosos proyectos
(Km Zero, Slow Food, Ribes, Can Girona, productores locales, cavas locales que están comprometidas con la agricultura responsable…).