Nuestra pasión por las personas, el planeta y un estilo de vida sereno y saludable basado en una filosofía innovadora, ética y cosmopolita.

Sígueme
ARRIBA
Image Alt

ClubHouse27

Experiencia Garraf: agenda de agosto

Experiencia Garraf: agenda de agosto

Si bien las playas, los viñedos y la atmósfera general de Garraf rebosa vida y naturaleza en verano, contando con infinidad de posibilidades en cuanto a experiencias gastronómicas de calidad, creemos que tener una agenda actualizada con los principales eventos de la zona puede enriquecer muchísimo la experiencia de nuestros huéspedes o simplemente de encontrarse por aquí unos días. Por este motivo, hoy nos apetece compartir con vosotros las fechas esenciales que debéis reservar si os preguntáis qué hacer a parte de ir a la playa durante este agosto.

 

Jam Sessions (bar social La Fritel·la, en el Ger, Sant Pere de Ribes)

Cada jueves de agosto, a partir de las 20h, el patio del Ger se ilumina con la música interpretada por los habitantes del pueblo, quienes pueden salir libremente a compartir sus creaciones delante del público. Ya sea poesía, canto, danza o piezas musicales, el encanto de los atardeceres desde ahí, sintiéndote parte del patio de una masía catalana, adquiere un poder especial. Poder que se refuerza con la maravillosa comida que sirven y un ambiente relajado y familiar. Una cita indispensable.

 

Barraques de Sitges

Cada año, con motivo de la Fiesta Mayor de Sitges (Sant Bartomeu), el pueblo organiza unos días de conciertos, permitiendo así disfrutar de la escena musical catalana y española durante las noches de verano que preceden las fiestas populares autóctonas.

Este 2021 se celebra el ciclo de conciertos los días 12,13, 14, 15 y 16 de agosto. Se ha decidido, desde la organización, ampliar la actividad de 3 a 5 días para dar visibilidad al gran número de grupos que estaban confirmados para la edición del año pasado, la cual no se pudo celebrar debido a la situación derivada de la Covid-19. Como es de esperar, el espacio de los conciertos está diseñado y pensado para seguir todas las medidas sanitarias vigentes.

Los conciertos serán -excepcionalmente- de pago. La organización defiende la reinvención del formato para poder adaptarse al momento actual y «garantizar la viabilidad del evento». A la vez, el colectivo quiere, con esta decisión, apoyar a los y las profesionales del sector cultural que están sufriendo los efectos económicos del virus.

Experiencia Garraf: agenda de agosto

 

Festa Major Sitges: Sant Bartomeu 2021.

Experiencia Garraf: agenda de agostoLa Fiesta Mayor de Sitges siempre ha sido uno de los grandes eventos del año en la zona del Garraf. Miles de personas participan en ella, y miles más van a disfrutarla y verla como público, sintiéndose el ambiente alegre y festivo rezumando en cada esquina. Telas llenas de color, indumentaria tradicional, timbales, cohetes, gigantes… Sant Bartomeu es toda una fantasía, y un momento ideal para inmergirse en las tradiciones y la cultura del pueblo.

Sitges vivirá este año la fiesta mayor, pero adaptada. Los principales eventos tendrán un aforo reducido y controlado, permitiendo que el público vuelva a disfrutar de los bailes populares y todas las figuras emblemáticas del pueblo (Gigantes, las bestias de fuego, etc.) en la calle.

Todos los actos organizados por la Comisión de Fiesta Mayor son gratuitos con reserva previa y con aforo limitado. Para evitar que unas pocas personas se hagan con todas las entradas, la reserva de entradas se limita a dos o cuatro entradas por persona en función del evento.

Tal como se comenta en la web, «Las entradas para acceder a los actos con aforo limitado se podrán adquirir gratuitamente a través de los enlaces dispuestos en la web de la Fiesta Mayor (www.sitgesfestamajor.cat), a partir del 10 de agosto a las 9h de la mañana.»

Dejar un Comentario