Nuestra pasión por las personas, el planeta y un estilo de vida sereno y saludable basado en una filosofía innovadora, ética y cosmopolita.

Sígueme
ARRIBA
Image Alt

ClubHouse27

¡Por fin está de vuelta el Carnaval de Sitges!

Después de dos años sin poder celebrar una de las fiestas más esperadas y espectaculares de la zona, se puede oler en cada esquina las ganas y la alegría de poder volver salir de nuevo a las calles con disfraces de fantasía, plumas de colores y mucho baile. El Carnaval de Sitges 2022 tendrá lugar del Jueves Lardero (24 de febrero), hasta el miércoles 2 de marzo, con el “Entierro de la sardina” de Su Majestad el Rey Carnestoltes.

 

La Comisión de Carnaval y los Ayuntamientos han trabajado con la finalidad de retomar esta festividad en equilibrio con su esencia pero con medidas sanitarias adaptadas al momento actual, adaptando las rúas para ello. Las rúas del domingo y del martes de carnaval serán a las 12:ooh la infantil, y a las 19:00h la de los adultos. El recorrido será desde la Avenida Sofia hasta la calle Espalter.

 

Desde Can Parès os animamos a dejaros llevar por la vitalidad y la alegría que se respiran por Carnaval en este entorno maravilloso, y por eso queremos compartir con vosotros las actividades principales. ¡Y no os olvidéis vuestro disfraz!

  • Del 23 de febrero al 3 de marzo: 5º Concurso de balcones, fachadas y ventanas de carnaval. Los habitantes de Sitges aprovechan para lucir sus ventanas, balcones y fachadas decorándolas de carnaval.

 

  • Jueves 24 de febrero: Arribo de Su Majestad Carnestoltes a las 18:30h. Este año, en vez de celebrarse en la Fragata como usualmente, ocurrirá en la plaza Vidal y Quadras para celebrar el 150º aniversario del Retiro.

 

Al finalizar el acto, el Carnestoltes y su séquito de sinvergüenzas harán una pequeña rúa por las siguientes calles: Baluard Vidal i Quadras, Fonollar, Port de n’Alegre, Rafael Llopart, Sant Damià, Àngel Vidal, Cap de la Vila, Major y llegada a la plaza del Ayuntamiento.

 

Una vez terminada la rúa de presentación, el Carnestoltes hará su aparición estelar en el Ayuntamiento de Sitges, donde hará un Predicot lleno de sátira y se apoderará por unos días del control del pueblo, volviéndolo un sitio lleno de fiesta y desenfreno.

 

Para finalizar como toca el inicio del Carnaval, tenemos la clásica Xatonada con Carrusel  en el Casino Prado.

  • Viernes 25 de febrero: S.M. Carnestoltes y la Reina visitan las escuelas de Sitges. Durante todo el día, invitan a todos los niños y niñas de las escuelas a que preparen disfraces y decoren las aulas y las escuelas.

 

El mismo viernes, a partir de las 19h, se celebra la Rua d’Antes desde el Cap de la VIla, donde todas las personas que quieran podrán unirse disfrazadas como les plazca y una charanga les acompañará en el baile hasta la Plaza de la Fragata. Una vez ahí, podremos disfrutar de un concierto recordando los mejores hits de antes.

  • Sábado 26 de febrero: Visita del Carnestoltes, la Reina y sus respectivos grupos al Mercat Municipal a las 10h.

 

A las 12h empieza la loca Carrera de Camas Disfrazadas. Sortida de l’esperada i esbojarrada Cursa de Llits Disfressats, acompañados por los reyes del Carnaval y su charanga habitual.

 

  • Domingo 27 de febrero: Llegan las esperadas Rua infantil (12h) y Rua de la Disbauxa (19h). Los habitantes de este pueblo y alrededores acuden a una fiesta colosal donde el pueblo se llena de color, música y festividad. El recorrido será el siguiente: avinguda Sofia, passeig de la Ribera (lado mar) hasta la Plaza de la Fragata y vuelta por el paseo, Bassa Rodona y plaza del Pou Vedre.

 

Fiesta de la Disbauxa de 23h a 5h de la madrugada, donde se podrá bailar tanto en el Retiro como el Prado.

 

  • Lunes 28 de febrero: Visita a las residencias por parte del Carnestoltes y la Reina del Carnaval. Irán al Hospital de Sant Joan Baptista, Les Magnòlies, Fundació Ave Maria y Sitges Park.

 

  • Martes 1 de marzo: Se repite la Rua Infantil (12h) y la Rua de l’Extermini (19h), con la respectiva Fiesta de l’Extermini una vez terminado y el mismo recorrido.

 

  • Miércoles de ceniza 2 de marzo: Entierro de S.M. Carnestoltes a las 19h. Se hará un recorrido desde la calle Ángel Vidal (donde se encuentra el Retiro, su entidad) hasta la plaza de la Fragata, donde se despedirá de todo el mundo y dará relevo la Sra. Cuaresma, dando fin a la semana de excesos y pecados.

 

En conclusión, no podríamos estar más felices de poder volver a vivir la alegría que se vive en el Carnaval de Sitges. Podéis buscar hospedaje en un lugar como Can Parés, donde se encuentre la paz y tranquilidad de la naturaleza pero que a tan sólo unos pocos minutos estaréis inmersos en el fantástico y mágico mundo del Carnaval. Ahora, a disfrutar!

Dejar un Comentario