Nuestra pasión por las personas, el planeta y un estilo de vida sereno y saludable basado en una filosofía innovadora, ética y cosmopolita.

Sígueme
ARRIBA
Image Alt

ClubHouse27

Espacio Natural Protegido del Macizo del Garraf y Olèrdola

Espacio Natural Protegido del Macizo del Garraf y Olèrdola

Los parques de El Garraf y Olèrdola maravillan a los visitantes con su paisaje singular y exótico, rico en formas kársticas.

Espacio Natural Protegido del Macizo del Garraf y Olèrdola

 

El Parque de El Garraf y Olèrdola, adherido a la destinación Costa de Barcelona, certificada por Biosphere desde el 2017, conforman el contrafuerte suroeste de la cordillera Litoral Catalana. Juntos suman 12.984 hectáreas.

La piedra caliza compone casi la totalidad de ambos parques, presente en las construcciones de las barracas de viñas y las antiguas masías. La Montaña de Olèrdola, una atalaya natural coronada por el conjunto monumental, fruto del paso de Íberos, romanos y pueblos medievales.

Ambos parques disponen de varios puntos de información y centros de documentación ubicados estratégicamente, además de numerosos itinerarios señalizados de carácter botánico, sensorial y artístico, algunos de los cuales están adaptados. También puedes disfrutar de rutas y paseos guiados y de los servicios que ofrecen diversos equipamientos pedagógicos y culturales como el Observatorio Astronómico del Parque de El Garraf en Vallgrassa o el Centro Experimental de las Artes y escuela de naturaleza Can Grau.

Un paisaje de hermosas masías, viñedos, cultivo de cereal y ganado caprino. A lo largo del tiempo, El Garraf y Olèrdola han sido objeto de un variado y constante aprovechamiento humano. El cultivo de la vid, fue en el pasado, la base de la economía de los pobladores del macizo, y abundan las masías y los corrales en ruinas, rastros de esta actividad agrícola y ganadera.

En las últimas décadas, se han implantado progresivamente empresas de servicios dedicadas al ocio, la naturaleza, la cultura y la gastronomía. En todo el espacio encontrarás un buen número de bodegas, productores, actividades y restaurantes para aprovechar al máximo tu visita.

En el siguiente enlace podrás descargar los itinerarios señalizados y consejos útiles para visitar el parque: Link

Cuando vengas a visitarnos, no dudes en consultarnos y te ayudaremos a preparar tu visita o ruta al Parque Natural del Garraf y Olèrdola, ¡tienes muchas actividades en plena naturaleza!

 

Dejar un Comentario