Nuestra pasión por las personas, el planeta y un estilo de vida sereno y saludable basado en una filosofía innovadora, ética y cosmopolita.

Sígueme
ARRIBA
Image Alt

ClubHouse27

Naturaleza saludable: sumergirse en espacios verdes beneficia nuestra salud y bienestar

Naturaleza saludable: sumergirse en espacios verdes beneficia nuestra salud y bienestar

Hemos subestimado la influencia del medio ambiente en la salud humana y el bienestar, y nuestra intrínseca relación con la salud de los sistemas naturales que sustentan la vida

Naturaleza saludable: sumergirse en espacios verdes beneficia nuestra salud y bienestar

Entorno Can Parès

Estar en contacto con la naturaleza beneficia nuestra salud, bienestar y calidad de vida. Múltiples estudios científicos señalan que la exposición de nuestro cuerpo a espacios verdes puede atenuar el estrés, la ansiedad y el insomnio, mejorar la cognición, reducir la mortalidad y la morbilidad, incidir en un menor sobrepeso, ayudar a mantener la salud cardiovascular, prevenir algunas enfermedades y beneficiar el sistema inmunológico, entre otros beneficios fisiológicos y psicológicos.

Además, los espacios verdes en las ciudades también ofrecen servicios eco sistémicos valiosos para la salud humana. Como la mitigación de la contaminación atmosférica, la reducción del ruido, un aumento de la biodiversidad y la regulación de la temperatura paliando los efectos de isla de calor.

La motivación para proteger los espacios naturales del planeta no ha de ser solo evitar los daños en nuestra salud causados por un medio ambiente deteriorado. También salvaguardar los servicios eco sistémicos que proveen y multiplicar los beneficios que aportan a la salud humana.

Los parques naturales protegidos también aportan innumerables beneficios para la salud. Tradicionalmente nos acercamos a ellos por su belleza natural o para realizar actividad física. Pero podrían utilizarse como instrumento para la salud pública y repensar estas grandes infraestructuras verdes para aprovechar su potencial.

Desde Villas Sitges tenemos el firme compromiso de aplicar los principios de turismo sostenible como base de nuestra filosofía e influir en el desarrollo turístico de los parques naturales de nuestra zona.

Invitamos a nuestros clientes a una experiencia orientada hacia el descubrimiento del medio ambiente y concienciación sobre los beneficios de la naturaleza sobre nuestra salud y por supuesto nuestra forma de viajar.

https://www.clubhouse27.com/sostenibilidad/

Dejar un Comentario